loader image

 

 

Y la población LGBTTTIQAP+ en Morelos, seguimos preguntándonos ¿hacia dónde vamos?, necesitamos con urgencia un refugio con capacidad para más de cien personas LGBT+, bien complementado, no una casa de paso que de unos días para volverte a enviar a las calles a tu suerte, requerimos capacitaciones para el empleo, oficios, generar o emprender tu propio negocio, sobre todo dirigido a las personas Trans, quienes más sufren el rechazo y la discriminación al momento de solicitar un empleo, no tenemos inclusión laboral.

Seguimos insistiendo ¿dónde están las propuestas para la comunidad LGBT+? por parte de las y los candidatos en las próximas elecciones en nuestro estado, queremos escucharlos y que se comprometan al llegar a los lugares de toma de decisiones a cumplir con nosotres la comunidad, a realizar efectivas políticas públicas que nos garanticen seguridad, empleo, erradicar la discriminación, temas de salud, educación, familia, prevención del suicidio, prevención de adicciones, erradicar los crímenes de odio, los feminicidios, los transfeminicidios, toda clase de violencia, son muchos los temas pendientes, que coincidimos diferentes activistas en el Estado, integrantes de la comunidad LGBTTTIQAP+, en que ya tenemos años, en insistir con los mismos temas y nada más no hay avance.

Hoy, es un buen momento, para analizar nuestro voto, o el voto rosa como le llaman, ¿a quién se lo vamos a otorgar en las próximas elecciones?, realmente necesitamos un cambio, pero un cambio radical… si continuamos igual, y los gobiernos entran y salen y hacen como que nos ven, o como que ahí están, no lograremos darle continuidad a nuestra agenda que es extensa y requiere de atención para lograr un verdadero cambio en Morelos.

Creo y tengo la firme convicción, que ahí en donde escuchemos una propuesta clara, una agenda efectiva y realista, se nos escuche, se nos brinde un espacio a la población LGBTTTIQAP+ ahí deberá de estar nuestro voto en la futura contienda, hoy más que nunca analicemos bien, escuchemos bien, ¿qué dicen? ¿que proponen? ¿cuál es el compromiso real? con la población LGBT+, ya no queremos promesas de campaña, queremos acuerdos firmados, y que nuestro Morelos este a la vanguardia, que sea el número uno en derechos para la población LGBT+, que seamos el ejemplo para otros estados y lograr un verdadero cambio, más aún si quienes participan son de nuestra población, nos gustaría ver perfiles, conocer la trayectoria, laboral social, trabajo para la comunidad, y capacidad para ocupar estos cargos de tomas de decisiones, que también estaremos muy pendientes de las, los, les candidat@s de nuestra población, quienes nos tendrán que dar una excelente representación y demostrar gran trabajo en el futuro, generar esto que falta: avances reales.