loader image

 

No se requiere mucha atención para advertir la dirección de la Derecha mundial que actúa igual en todos los países para defender sus mezquinos intereses. Observemos a cada pueblo hermano.

En Perú, a los 15 días de su toma de posesión iniciaron el ataque contra Pedro Castillo, profesor y campesino, Presidente electo democráticamente. No cesaron hasta que lo destituyeron. No conformes con eso lo encarcelaron.

En Guatemala, desde su triunfo, iniciaron contra el Presidente Arévalo, también electo democráticamente. No prosperaron, lo que no significa que dejen de atacar ese gobierno que ha expresado su disenso con todos los anteriores: corruptos, mentirosos. Farsantes.

En Brasil Dilma Roussef sufrió el embate de toda la mafia judicial. Fue destituida y Lula fue encarcelado, acusado falsamente de corrupción. Los corruptos acusan a los honestos. La historia que se repite…

En Bolivia, destituyeron a Evo Morales, procedieron a su exilio, se instalaron fingiéndose cristianos devotos vendiendo la idea de su bondad acusando de todo lo peor al gobierno de Morales. El pueblo los echó.

En Honduras, la Presidente Xiomara, que manifestó sus orientaciones en favor de un Socialismo libertario y democrático está permanentemente en la mira de la oligarquía hondureña.

En Colombia, el Presidente Petro está permanentemente a la defensiva, Convocó a una manifestación popular en defensa de su proyecto al ver que se fraguaba ya un Golpe de Estado.

Basta que se mencione a Venezuela y su Presidente Maduro para que fanáticos ignorantes se imaginen lo peor haciendo la señal de la cruz. Empieza ahora otra confrontación pues no quieren reconocer el triunfo de Maduro.

Cuba es la bruja mala de toda esta parafernalia plagada de escandalosos infundios, estridentes denuestos y flagrantes mentiras que encuentran eco en todos los medios prostituidos por los dineros de los ladrones.

La reaccionaria Derecha califica a estos gobiernos como una dictadura y afirman que están acabando con la Democracia. La pobre Argentina padece a un psicótico pero esos medios no dicen absolutamente nada en contra del trastornado Javier Milei y su vicepresidente que defiende a los torturadores militares asesinos. Por cierto, en alarde de estupidez, dicho sea con toda propiedad, Emmanuel Macron, presidente francés felicitó a Javier Milei por su “coraje político” y le ofreció su apoyo ante el FMI y para su ingreso a la OTAN (¡¿!?) … ¿Encuentran alguna lógica, alguna coherencia política en esto? ¡Qué barbaridad!

Tampoco tocan a Bukele, de El Salvador, que utiliza la Ley del garrote para imponerse. En Julio, mes de las Revoluciones, conmemoramos el 19, la de Nicaragua, ahora vilipendiada por Ortega y su excelsa esposa. Y el 27, la de Cuba, ejemplo de dignidad mundial.

¿Y el Imperialismo yanqui? Financia la guerra en Ucrania, promueve y difunde falsedades contra los gobiernos progresistas de nuestra Amerindia, apoya la masacre y el genocidio contra el pueblo palestino por los criminales nazis judíos que aprendieron de su adorado Hitler. Vende su ridícula democracia que apoya a Donald Trump, delincuente declarado con más de 30 cargos. Es proclive a la muerte, no se puede, no se debe confiar en él ni tantito así… Lo dijeron, con pleno conocimiento de causa, los Cmdtes. Fidel Castro y el Che Guevara.

Retomo del artículo, Carta a la nueva Presidencia de Antonio Sarmiento, estas conclusiones que describen perfectamente lo que significa el Neoliberalismo:

“En las últimas cuatro décadas, más de 1,000 empresas públicas fueron privatizadas, en 2020 solo quedaban 66. Esas empresas pasaron a manos de los ultrarricos de México. Las privatizaciones han sido la fuente principal de esas fortunas. De acuerdo con Oxfam, el resto de los ricos en México son 293,980 personas con fortunas arriba de un millón de dólares y que concentran 60 pesos de cada 100 de la riqueza privada; este segmento equivale a la población de Pachuca, capital del económicamente pobre estado de Hidalgo.

“La población pobre en Latinoamérica y el Caribe seguirá sufriendo las muertes prematuras que causan estas desigualdades… Sabiendo que cuenta con el apoyo de la mayoría de los mexicanos, ¿se animará la primera presidenta de México a seguir el ejemplo de Lázaro Cárdenas del Río?”

La Izquierda histórica debe forjar una colectividad que se haga presente proponiendo y criticando con afán de avanzar sin estorbarse, sin pretender tener la última palabra, cooperando no compitiendo, viendo al otro como una promesa no como una amenaza, como compañero no como rival.

Oxfam 2024. Las desigualdades matan https://www.oxfam.org/es/informes/las-desigualdades-matan El monopolio de la desigualdad. Cómo la concentración del poder corporativo lleva a un México más desigual https://www.oxfammexico.org/wp-content/uploads/2024/01/El-monopolio-de-la-desigualdad-Davos-2024-Briefing-Paper.pdf