loader image

Lucy Meza, de quien hoy publicamos una amplia entrevista, ha sido un a observadora crítica de la realidad que vive nuestro estado, Morelos. Desde muy joven estuvo involucrada en la administración pública de Cuautla y ahora, desde el senado como hace unos años, desde la Cámara de Diputados federal, ha gozado de una posición privilegiada para conocer la realidad morelense desde una perspectiva de la que no todos disponemos.

Considerada por muchos como cercana al exgobernador Graco Ramírez, es clara al deslindarse de él pues, para empezar a Graco no le gusta rendir cuentas y ella considera que la frivolidad no debería tener espacio en la administración pública.

Su trayectoria la ha ayudado a afianzar su postura de izquierda, que trae desde generaciones atrás, y no se ha olvidado que en política y en el gobierno, las necesidades del pueblo van antes que los intereses personales.

En los últimos días dos mujeres del mismo partido levantaron la mano para participar por la candidatura a la gubernatura de Morelos, ambas coinciden en que 2024 podría ser el momento para que las mujeres arriben al primer nivel del gobierno en el estado.

Margarita González Saravia, actual directora de la Lotería Nacional, y la senadora Lucy Meza,  tienen su diagnóstico propio de los problemas que aquejan al estado y comienzan a definir sus agendas. 

La senadora considera que la inseguridad se ha desbordado, que el estado presenta un déficit de por lo menos dos mil policías. Que en la administración pública debe imperar el orden, olvidarse de frivolidades y saber usar el presupuesto.

Será interesante ver cómo maduran sus propuestas y también seguir el proceso interno de MORENA para decidirse por un candidato viable y sólido pues, como era de esperarse, muchos son los que se quieren cobijar con sus colores.

Si bien es muy pronto para definiciones de ese tipo aunque, no lo es tanto si uno voltea a mirar la situación de ese partido en Morelos y, lo primero por lo que deberían luchar los aspirantes es en fomentar la cohesión interna de su órgano político, de otra forma, la selección de candidatos va a ser motivo de mayor ruptura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *