loader image

 

El secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; junto a autoridades federales y del gobierno de Morelos realizaron un recorrido de supervisión en la obra nueva del Hospital General de Jiutepec.

La visita fue para revisar la conclusión de la primera etapa de obra, el que se llamará edificio “A”, al que se han invertido 110 millones de pesos; para el equipamiento se invertirán 199 millones 960 mil 781 pesos, para un total de 309 millones 960 mil 781 pesos, todos provenientes del Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi).

El nuevo hospital contará con servicios de Tococirugía, Urgencias, Laboratorio, Ingeniería Biomédica, Imagenología, Unidad Quirúrgica, Terapia Intensiva, Hospitalización, Laboratorio de Anatomía y Patología y Servicios Generales.

En la segunda etapa, se construirá el edificio “B” que contará con auditorio, estacionamiento, farmacia, archivo clínico, consulta externa, enseñanza y área de gobierno, cuya conclusión está programada para el próximo septiembre, previa inversión de 213 millones de pesos.

La visita de los funcionarios federales sirvió también para evaluar los avances del programa IMSS – Bienestar en Morelos.

El edifico “A” del Hospital General de Jiutepec, aún requiere una inversión de casi 200 millones de pesos para ser funcional. Foto Especial