loader image

A la semana epidemiológica 23, en Morelos se tienen 44 casos por temperaturas extremas, de los cuales 33 corresponden a golpe de calor y 11 a deshidratación, por lo que Servicios de Salud de Morelos (SSM) instó a la población a mantener activas las recomendaciones sanitarias para evitar afectaciones.

La responsable Estatal de la Coordinación de Vigilancia Epidemiología de SSM, Karla Aguilar Ayala, mencionó que los municipios con el mayor número de casos son Xoxocotla, Jojutla, Cuernavaca, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Axochiapan, Jiutepec, Jonacatepec, Temoac y Xochitepec.

En este sentido, destacó la importancia de mantenerse hidratados con agua simple y potable, o hervida preferentemente, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas, energizantes o refrescos, ya que pueden resultar dañinos en exceso.

“Es necesario consumir frutas y verduras, que deben estar bien lavadas y desinfectadas, como es el caso de la sandía, melón, jícama, pepino y coco; no esperar a tener sed para beber agua, conservar una dieta correcta, proteger la piel del sol, no practicar deporte al aire libre o actividades en horarios con mayor exposición al sol, es decir, entre las 10:00 a 16:00 horas; así como utilizar ropa fresca y ligera”, informó.

Asimismo, Aguilar Ayala indicó que, si la persona presenta mareo, cansancio, sed o irritabilidad, es importante que acuda a su unidad de salud más cercana para recibir atención médica y sobre de Vida Suero Oral.