loader image

 

Luego de que en el municipio de Miacatlán se reportó la intoxicación de decenas de estudiantes, quienes ingirieron unos dulces que les regalaron, los Servicios de Salud Morelos (SSM) alertaron a tomar precauciones y no recibir alimentos ni bebidas de personas extrañas.

Al respecto, América Osorio Salgado, encargada del programa de control y tratamiento de adicciones de SSM, instó a los padres de familia a vigilar lo que consumen sus hijos, a fin de prevenir intoxicaciones que pongan en riesgo su salud, por lo que lo que recomendó no recibir nada

“Sería muy difícil identificar qué es lo que nos ofrecen, es solamente tomar precauciones, no confiar. Como nos decían desde niños, no aceptar nada a ningún desconocido, nada que sea regalado. Entonces, que los jóvenes solamente tengan precaución de dónde compran los insumos, que van a consumir, sean bebidas o sean consumibles”, dijo.

Asimismo, indicó que lo ideal es buscar siempre lugares que estén supervisados o, bien, locales establecidos, tras recordar que hace unos días, 26 alumnos de secundaria en Miacatlán consumieron dulces adulterado, luego de que una mujer se los regalara antes de entrar a clases, sin que hasta el momento se sepa que contenían; ya se investiga.

Los alumnos sufrieron dolor de cabeza, mareos, somnolencia y vómito, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Tetecala Rodolfo Becerril para recibir atención médica, sin que pasara a mayores.