loader image

A unas horas de que el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos defina la permanencia de su presidente, Luis Jorge Gamboa Olea, el magistrado aseguró que existen intereses políticos de desestabilizar y apoderarse del máximo órgano de impartición de justicia.

En entrevista, el magistrado presidente del Poder Judicial en Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea aseveró que cada una de las voces que se han revelado tienen litigios personales y que solo pretenden desestabilizar la impartición de justicia.

Indicó que, hasta el momento han dado resultados a favor de la impartición de justicia, tal es el caso de que esté viernes se llevará acabo el segundo informe de actividades de su gestión.

«Vamos a tener un ejercicio de transparencia y publicidad muy importante donde vamos a dar a conocer que es lo que estamos haciendo, donde vamos a aplicar los recursos y lo extraño acá es porqué en otras administraciones no se podía dar este ejercicio. Hay intereses de desestabilizar el Poder Judicial hay intereses que si ustedes observan tienen voces críticas», presumió.

Dijo que en el caso de los intereses que desde su gestión no ha permitido por diversos actores políticos, al mencionar en su momento, «hay muchas cuestiones que han sucedido y que yo no he permitido y eso ha incomodado de repente, yo creo que las voces al exterior son claras aquí habría que ver cómo estamos trabajando».

La mañana de este viernes a las siete, el presidente del Poder Judicial en Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea invito a una misa de Acción de Gracias por el segundo año de su gestión en la Catedral de Cuernavaca, una ceremonia que oficiará el obispo Ramón Castro Castro.

Después de la misa, el magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa presentará su informe de actividades y se llevará a cabo la sesión ordinaria para la selección del presidente del pleno, en donde puede ser ratificado o no por un periodo de dos años más.