loader image

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Morelos, advirtió a la ciudadanía sobre diversas denuncias anónimas que advierten de falsos verificadores que se ostentan como trabajadores de la dependencia para delinquir.

La responsable estatal, Edith Cristina Medina Rosales, informó que se han difundido publicaciones que se encuentran en diversas redes sociales respecto a una persona que se hace pasar por Verificador de la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo que antes de compartir cualquier información, primero deberá identificarse plenamente con la Credencial de Defensor de la Confianza que lo habilite para esta actividad.

Institucionalmente, estas credenciales llevan varias medidas de seguridad como lo es un código QR el cual los lleva directamente a la página oficial de la PROFECO donde aparecerá la fotografía y nombre del verificador. De igual forma, la credencial va rodeada de un holograma por ambas caras, por lo que la presentación de una credencial que no cumpla con ellos no es válida.

“Por lo tanto, todos los trámites y pagos realizados en la Procuraduría son hechos a través de una línea de captura pagadera en diferentes bancos. En ningún momento, el personal de PROFECO puede recibir, solicitar o exigir algún tipo de pago, dádiva o propina por los servicios”, agregó.

Es de señalar, concluyó, que existen las unidades de Verificación autorizadas, las cuales pertenecen a la iniciativa privada pero no son ningún tipo de autoridad que pueda imponer o amedrentar con alguna multa ni ostentarse como parte de la PROFECO ante ningún proveedor o consumidor.