loader image

 

Ante el incremento en la ola de violencia en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó la próxima semana arribarán dos mil elementos de la Guardia Nacional a Morelos para reforzar los municipios donde se ha repuntado la inseguridad y homicidios.

Indicó que, durante el mes de julio, los elementos de la Guardia Nacional que llegarán a Morelos realizarán patrullajes y mayor presencia en los municipios con mayores índices de inseguridad: Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla.

Cuauhtémoc Blanco aprovechó para hacer un llamado al fiscal, Uriel Carmona, para que agilice las investigaciones por los asesinatos reportados en la entidad.

«Hoy se vio ese tema de seguridad y se va a reforzar en algunos municipios donde se ha concentrado la violencia, vamos a solicitar más elementos y como te menciono es el llamado al Fiscal, Uriel Carmona para que dé resultados de las investigaciones por los últimos asesinatos. Porque siempre ha habido muchos casos y nunca pasa nada», explicó.

El mandatario estatal aseveró que en su gobierno no se ha pactado con el crimen organizado, por lo que continuará con su trabajo en la prevención del delito a través del apoyo de las fuerzas federales, ya que Morelos territorio de paso de grupos de la delincuencia.

«La violencia se desató por qué todo esto ha estado pasando en todo el país y es lamentable que hagan daño al estado y solamente están calentando la plaza y como lo hemos dicho, se necesitan más policías y ojalá la próxima administración hable con los Ayuntamientos para que recluten más policías», exclamó.