loader image

Un ataque perpetrado contra policías del sur de Morelos dejó como saldo a cuatro elementos heridos, dos por disparo de arma de fuego y los otros dos con golpes contusos en todo el cuerpo derivado de la volcadura de la patrulla en la que viajaban.

Hay dos versiones sobre el origen del atentado, la primera lo sitúa en el “Crucero del Proa”, mismo que enlaza a la Autopista del Sol con carreteras que comunican a Tequesquitengo, Tehuixtla y Jojutla, y otro a unos cuatro kilómetros, en el entronque de la carretera de Tlaquiltenango con la Autopista Siglo XXI.

Uno de los policías identificado como Erick Nicolás, de 42 años, fue atendido alrededor de las 10:30 horas de ayer en la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social con sede en Zacatepec, lugar donde fue dado de alta alrededor de las 11:30 horas, de acuerdo a fuentes extraoficiales, debido a que solo recibió un “rozón” de bala.

Los otros tres elementos restantes, fueron trasladados a otra clínica hospital de la entidad, sin embargo, se desconoce su situación de salud.

De acuerdo con datos consultados, fue alrededor de las 10 horas de este lunes, cuando se dio el atentado contra policías. Los primeros reportes arrojan que cerca del “Crucero del Proa”, en la comunidad de Tequesquitengo, del lado perteneciente a Jojutla, la policía estatal que se desplazaba en una patrulla, tipo camioneta, ubicó a cuatro personas armadas, quienes al ver a los mismos subieron a una camioneta de la marca “KIA”, color vino, desde los sorprendieron con disparos de arma de fuego y al mismo tiempo se dieron a la fuga por la autopista del sol, con rumbo a Cuernavaca y los dejaron heridos.

Hubo policías que siguieron a los presuntos malhechores y pidieron refuerzos tanto a Jojutla, como a Puente de Ixtla, Xoxocotla y Amacuzac, sin embargo, en la persecución los policías se volcaron fuera de la carpeta asfáltica de la autopista, cerca del entronque con Puente de Ixtla.

Los presuntos agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Pese a que se montó un operativo especial en el que también incluyeron retenes, hasta el cierre de la presente edición, no se contaba con la detención de ninguna persona por los hechos.