loader image



Autoridades de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) en el estado de Morelos informaron que, en el primer semestre del 2024, han registrado un aumento de delitos de extorsión en la zona oriente de la entidad.

De acuerdo con el Fiscal de FIDAI, Luis Flores Barrios aseguró que, en los últimos seis meses del 2024, al menos 58 presuntos extorsionadores han sido detenidos por la comisión de estos delitos, pues en los operativos han afectado a siete estructuras delictivas que operan en esa región.

«Al menos en la zona oriente que lo hemos identificado como foco rojo por extorsión hemos desmantelado un total de siete células delictivas y hay personas detenidas desde los 16 a los 60 años y esto nos refleja que es una actividad delictiva en que cualquier persona de cualquier edad puede incurrir, aunado a la crisis de inseguridad que se da en la región y aprovechan para llevar a cabo está conducta».

La noche del miércoles pasado, derivado a los trabajos de inteligencia elementos de la FIDAI, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), capturaron a tres personas presuntamente relacionadas a una célula delictiva dedicada a la extorsión en la zona oriente de la entidad, a quienes se les aseguraron armas, vehículos y droga.

Tras un trabajo de investigación, lograron la detención de Julio César “N” alias “Jordan”, como uno de los generadores de violencia en los municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla, quien es vinculado al grupo delictivo “Cártel de Sinaloa” y/o “Tepiteños” y/o “Gente Nueva”, obteniéndose en su contra una orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada.

Los hechos ocurrieron en la colonia Jagüeycillos (o 10 de mayo), perteneciente al municipio de Atlatlahucan con la finalidad de cumplimentar la orden de aprehensión vigente en contra del masculino conocido como “Jordan”.

Además, detuvieron a Daniel Adán “N” de 23 años y Dayanara “N” de 28 años de edad, y se incautó un inmueble identificado como presunto punto de narcomenudeo y casa de seguridad vinculada al grupo delictivo “Cártel de Sinaloa” y/o “Tepiteños” y/o “Gente Nueva”.