loader image

 

 

Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), recomendó a los directivos de los planteles educativos, contratar veladores como reforzamiento de las medidas de seguridad.

“Es necesario que cada una de las escuelas tome sus previsiones, como anteriormente se venía haciendo, que dejan un guardia o velador, que esté haciendo contacto él con la policía o la policía haciendo proximidad con ellos. Después de la pandemia, quitaron a este personal y ya no lo reintegraron, entonces las escuelas fueron completa y absolutamente abandonadas”, acusó.

Insistió en que la medida se torna necesaria y urgente en cada plantel educativo, a fin de proteger las instalaciones, principalmente de cara al próximo periodo vacacional.

Vázquez Luna puntualizó que la Seprac, a través de la policía vial, da apoyo cada día con operativos durante los horarios de entradas y salidas en los planteles educativo. Protocolos que, básicamente son para dar una seguridad vial, más no para evitar actos delictivos; dichos operativos son momentáneos.

A principios de esta semana, en la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, fueron suspendidas las clases, luego de reportarse el robo de cerca de 200 metros de tubería de cobre, dejando sin abastecimiento de agua potable para el uso de los sanitarios.

El robo que inició el pasado fin de semana, se extendió hasta la madrugada del lunes, sumando un total de tres hechos delictivos que han ocurrido en dicha escuela, según lo denunciaron autoridades educativas.

Vázquez Luna, señaló que “tras revisar las cámaras que hay en la periferia del plantel, no se logra ver a alguna persona que salga con el material supuestamente sustraído, ni personas con actitud sospechosa que refiera un hecho delictivo”, relató.