loader image

Durante la celebración del “Día del Abogado”, el presidente de la Barra en el estado, Fabián García Ramírez exigió «justicia» por los 24 homicidios de juristas que han sufrido en los últimos doce años.

En entrevista, el abogado lamentó que el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara en su momento se comprometió con el avance de las investigaciones de los litigantes que fueron víctimas de un asesinato, sin que a la fecha haya avances.

Indicó que están en espera de que Carmona Gándara pueda entregar en breve los resultados de las pesquisas, de los cuáles, confío en que no sean politizados.

«Lo que nosotros queremos es que las investigaciones se hagan sin ser politizadas, no sólo en el caso de las investigaciones de los abogados, sino en todos los asesinatos violentos que se han registrado en Morelos», dijo.

Dijo que la permanencia o no de Uriel Carmona Gándara, deberá ser su decisión sobre todo en la labor que ha realizado al frente de la dependencia en procurar justicia.

«El Fiscal General, Uriel Carmona deberá de analizar o no si se separa del cargo, principalmente debe de priorizar sus obligaciones pero no priorizar las de interés personal, él sabe muy bien sus obligaciones de la ley orgánica de la FGE», comentó.