loader image

 

Los feminicidios continúan en aumento en la entidad y con mayor violencia, toda vez que la mayoría se han cometido en el último periodo con arma de fuego, lo que denota que la regulación de estos artefactos aún está lejos.

Así lo dijo en entrevista Susana Díaz Pineda, vocera del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, quien explicó que se han detectado 46 casos relacionados a este tipo de modus operandi, incluso, muchos de estos los realizan a bordo de motocicleta, un patrón que se ha repetido de manera constante.

“Este es un tema al que hay que poner atención porque esto nos habla de cuántas armas hay en el estado y es necesario saber de dónde vienen porque con armas están matando a las mujeres. Y lo grabe no es solo la violencia feminicida, sino que no se hace nada al respecto”, declaró.

En este sentido, lamentó que existe una autoridad omisa para atender los casos e, incluso, indicó que existen aún vigentes seis fichas de búsqueda y localización de presuntos feminicidas, por lo que urgió a redoblar esfuerzos.

“Hay que recordar los feminicidas de Cuautla, con cuanto menos cinco que mataron a una mujer, le prendieron fuego cuando estaba viva. Es urgente que se dejen de maquillar cifras y verdaderamente tener los resultados que se requieren”, abundó.