loader image

 

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reconoció que, hasta la fecha, se han registrado un total de 15 robos en planteles escolares durante este año, dos de los cuales ocurrieron la semana pasada. Ante esta situación, se ha solicitado a la policía que incremente los rondines de vigilancia.

Las autoridades informaron que el robo más reciente tuvo lugar en el municipio de Temixco, donde se llevaron el único ventilador que tenían para hacer frente a las altas temperaturas. En respuesta, se ha solicitado a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que realice un monitoreo constante de la zona.

«Además de Temixco, la semana pasada también se registró el robo de una escuela en la colonia Chapultepec, en Cuernavaca. Lamentamos profundamente estos incidentes, ya que las escuelas no son solo patrimonio de maestros y alumnos, sino que están al servicio de la comunidad», afirmaron las autoridades.

En Morelos, existen cerca de dos mil escuelas, por lo que se ha instado a la población en general, así como a madres y padres de familia, a denunciar cualquier anomalía en las cercanías de los planteles.

Aunque el IEBEM reporta 15 escuelas robadas, el área jurídica de la institución ha contabilizado nueve robos en lo que va del año 2023.