loader image

Uno de los delitos que siguen a la alza en la capital morelense, es el robo de vehículos; al cierre del mes de abril en Cuernavaca ocurrieron 20 casos, donde el 70 por ciento se registraron en espacios públicos y estacionamientos de plazas comerciales.

Autoridades capitalinas reconocieron también, que un 30 por ciento de los robos de vehículos fueron con lujo de violencia, donde mayormente se utilizaron armas de fuego para intimidar a los conductores y despojarlos de sus unidades.

Pese a ser un delito que en este 2024 se ha recrudecido en todo el estado, en lo que respecta a Cuernavaca, son las colonias Vista Hermosa y Acapantzingo las de mayor incidencia.

Datos oficiales a nivel nacional, señalan un repunte en este delito en la entidad, pues mientras en 2023, de enero a abril se contabilizaron 1,212 casos, en el 2024 suman 1,338, es decir 9.4% más con respecto al año pasado, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El robo de un automóvil no solo implica la pérdida material del vehículo, sino que también de objetos personales, documentos importantes y en muchos casos, la sensación de seguridad y confianza de las autoridades.