loader image

El hijo del magistrado del Poder Judicial de Morelos, Juan Emilio Elizalde Figueroa, Yrak Emilio Elizalde Yñiguez denunció a su progenitor por no haberle dado pensión alimenticia a lo largo de 40 años, pues los abandono a él y a su hermano desde pequeños.

En una carta abierta publicada en La Jornada Morelos, Yrak Emilio Elizalde Yñiguez, expuso sus acusaciones y pidió ayuda para la difusión del contenido de la controversia familiar “por temor a lo que pudiera ocurrirnos a mí y a mi familia en nuestra integridad física o moral; por el principio de publicidad, ya que al ser conocido por una mayor cantidad de personas es menos probable que el proceso y resultado puedan ser manipulados; como acto de fe en la justicia esperando, que se hagan presentes todos los principios que rigen al Tribunal Superior de Justicia de Morelos”.

En la carta señala que, a través de un gran número de abogados, pseudotestigos han intimidado a los abogados del denunciante. También denunció amenazas a la Juez Cuarto de lo Familiar de Primera Instancia del Primer Distrito, Norma Delia Román Solís, quien se excusó de seguir conociendo el asunto, un hecho que quedó asentado.

Además, indica que el Magistrado del Poder Judicial, Juan Emilio Elizalde, ha buscado por todos los medios y haciendo uso de su poder como magistrado, de evadir la misma ley que él debería hacer valer.

Incluso, en la carta se menciona que el mismo impartidor de Justicia, respondió con una demanda en la que presuntamente pretende cancelar su acta de nacimiento para quitarle el apellido, y así evadir total y absolutamente el parentesco ante la ley.

Por último, Elizalde Yñiguez responsabilizó al magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde Figueroa en caso de que pueda sucederle a él y a su familia, tras la denuncia que emitió a través de las redes sociales.