loader image

 

Por el delito de lesiones y no por amenazas de muerte -que también las hubo de acuerdo con lo declarado por la víctima-, la fiscalía regional inició una carpeta de investigación en contra del contralor del ayuntamiento de Tlaltizapán, conocido como Jesús Emmanuel.

Una mujer de nombre Estefanía denunció a quien reconoce como su expareja sentimental, Jesús Emmanuel, contralor del ayuntamiento de este lugar, por haber sido golpeada y amenazada, esto último tanto a ella como a otros miembros de su familia.

Informó que la madrugada del pasado jueves, su exnovio allanó su domicilio, por lo que ella misma lo encaró, pero este trató de someterla y hubo un forcejeo, sin embargo, entre tanto el señalado le azotó su cabeza “muy fuerte” contra una pared y se fue no sin antes amenazarla tanto a ella como a su familia, “nos amenazó de muerte a todos”, dijo.

Añadió que cuenta con evidencias como videos e imágenes digitales de los hechos, mismas que presentará ante las instancias correspondientes que se lo requieran.

Enfatizó que teme por su vida y la de su familia y además “me da miedo ser un número más de violencia contra la mujer, me da miedo ser un caso más en donde no se hace nada”.

Dio a conocer que dicho funcionario público local, además de fungir como el oficial mayor del ayuntamiento tlaltizapanense, también “es amigo cercano del presidente municipal el Ing. Gabriel Moreno Bruno”, por lo que otro de sus temores que tiene es que haya influyentismo y por ende “que no se lleve a cabo el proceso legal como debe ser, es por ello que lo comparto también por este medio”, avisó en su cuenta personal de la red social de Facebook.

Finalmente, la denunciante confirmó que inició una carpeta de investigación correspondiente por los hechos ocurridos en su propio domicilio de la comunidad de Santa Rosa 30, durante la madrugada de este jueves. Se apersonó la mañana del jueves en las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en “Casa Blanca” en el municipio de Jojutla.

Consultada por este medio de comunicación, la víctima confirmó que se inició la carpeta de investigación, pero “le pusieron que por lesiones”.

Comentó que por ahora se armaba su carpeta de investigación.