loader image

Dos personas fueron asesinadas en hechos violentos separados que ocurrieron en el sur del estado de Morelos durante la madrugada y la mañana del jueves.

En el primer incidente, alrededor de las 2:26 horas de la madrugada, un hombre fue asesinado a tiros con al menos cuatro disparos de arma de fuego. Su cuerpo fue encontrado en las gradas del «Campo Deportivo» de la comunidad de Acamilpa, en el municipio de Tlaltizapán de Zapata. Vecinos alertaron a la policía tras escuchar los disparos y, al llegar al lugar junto con paramédicos, confirmaron que la víctima -que permanecía sin ser identificada hasta el cierre de esta edición- ya no tenía signos vitales. El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense de Jojutla.

En el segundo incidente, a más de 20 kilómetros de Acamilpa, en la calle «Guadalupe Victoria» del poblado de «San José Vista Hermosa,» del municipio de Puente de Ixtla, un joven de 25 años identificado como Gerónimo Rogelio fue encontrado con el rostro herido por al menos tres disparos de bala y una puñalada frente al billar «Don Tino”. El hallazgo se produjo alrededor de las 5:00 horas de la mañana, aunque no se reportaron disparos en el área, lo que sugiere que la víctima pudo haber sido asesinada en otro lugar y su cuerpo abandonado en aquel sitio. Un grupo de vecinos se congregó en el lugar y cubrió el cadáver con una manta.

En ambos casos, no se informaron de detenciones relacionadas con los homicidios.