loader image

 

Ante el incremento de la ola de violencia en más de nueve municipios de Morelos, autoridades de la Vigésima Cuarta Zona Militar región Morelos informaron que, junto con elementos de la Guardia Nacional, realizan patrullajes en el área metropolitana de Cuernavaca y la región oriente del estado.

Personal de Tarea Regional llevó a cabo un operativo conformado por dos agrupamientos integrados por Bases de Operaciones Interinstitucionales del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Los dispositivos de seguridad se realizaron en la zona metropolitana de Cuernavaca principalmente en los municipios como: Huitzilac, Temixco, Jiutepec, Xochitepec y Emiliano Zapata, además de las localidades de la región oriente como Cuautla, Ayala y Yautepec, dónde se registra mayor número de asesinatos.

“Estos operativos tienen como propósito implementar los acuerdos que se toman en el seno de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz para lograr la disminución de diversos delitos y mantener el estado de derecho en la entidad”, revelaron las autoridades de la milicia.

Además de que mencionaron que las tareas de seguridad consisten en la realización de patrullajes de vigilancia y proximidad social en las colonias con mayor índice delictivo en cada municipio para garantizar la seguridad de la sociedad; respetando en todo momento los derechos humanos y la estricta aplicación de la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza.

“Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población para garantizar la paz y seguridad de la sociedad”, aseguraron.