loader image

 

Tres homicidios opacaron este fin de semana la región rus del estado: restos humanos encontrados en la comunidad de “Pedro Amaro”, municipio de Jojutla, un asesinato a plena luz del día y cerca del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) y el hallazgo de un cadáver en Jojutla.

El pasado viernes por la mañana, se informó del hallazgo de “restos humanos” ubicados dentro de un predio de la citada comunidad que se localiza por lo menos a dos kilómetros de la cabecera municipal jojutlense, junto a la carretera de Alta Vista-Higuerón. Se trató de una osamenta prácticamente completa de una persona adulta y restos de otra, de acuerdo con lo que reportó un ciudadano adherido al programa “Sembrando Vida”, quien al realizar labores de limpieza encontró las partes humanas en un terreno.

Fue alrededor de las 8:30 horas cuando, se dio el sorpresivo hallazgo en el campo “El Cerril”, del ejido de Jojutla, lugar donde se realizaron las diligencias de ley.

Alrededor de las 18:30 horas, se dio un hallazgo nuevo. Éste al interior de una vivienda de la calle Tulipán, del Fraccionamiento “Las Fincas Teques”, ubicado entre la muy antigua comunidad de Tlatenchi y la comunidad turística de Tequesquitengo, a unos cuatro kilómetros de la cabecera municipal de Jojutla, donde el familiar de una persona de 62 años de edad, llegó a visitarlo y encontró el cuerpo tendido en el piso e inconsciente, ya no contaba con signos vitales, por lo que se abrió una investigación por parte de la fiscalía regional.

Ayer, alrededor de las 14:00 horas, el copiloto de un vehículo tipo “Astra”, de la marca “Chevrolet”, modelo atrasado y con rótulo propagandístico de servicio de limpieza, murió al recibir disparos de arma de fuego en la cabeza y en el tórax.

El vehículo quedó a menos de 100 metros de las instalaciones del ITZ y se dio en un área transitada por donde hay diversos negocios, entre ellos, un hotel, uno de lonas, varios de alimentos, eléctricos, de muebles, etc. No hubo detenidos.

La revisión oficial que se hizo confirmó que dicha persona, que se encuentra en calidad de desconocida en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Jojutla, perdió la vida en el mismo lugar, mientras que se desconocía el paradero del conductor del vehículo tipo compacto.

Para el desarrollo de las diligencias forenses, la policía de tránsito y vialidad zacatepequense, realizó el bloqueo de toda la avenida tecnológico en los puntos conocidos como “Cuatro Caminos” y que comunican con Tlaltizapán, Jojutla y el municipio de Emiliano Zapata.