loader image

A una semana del asesinato de una menor de edad, familiares y amigos de Karla Mareli Salazar González exigieron justicia. El pasado fin de semana, la joven fue víctima de un ataque armado mientras se dirigía a una fiesta de XV años de una de sus amigas en el municipio de Xochitepec, Morelos.

Los hechos ocurrieron el sábado 5 de octubre, poco después de las 17:00 horas, cuando Karla Mareli Salazar González, de 16 años, caminaba rumbo a la casa donde se llevaría a cabo la fiesta de 15 años de su amiga.

En la calle Anáhuac, en la colonia El Calvario de esa localidad, la adolescente escuchó varios disparos, corrió y se refugió en una casa.

Según testigos, después de que los agresores dispararon a la menor y a un hombre, regresaron y le dispararon nuevamente a Karla Mareli Salazar González.

A pesar de esperar durante una hora para recibir atención, la Policía impidió que alguien la trasladara al hospital. Finalmente, los paramédicos la llevaron al hospital del IMSS, donde falleció a causa de las heridas de bala.

Cabe destacar que, en contraste con el trato brindado a la adolescente, la Policía no impidió que los familiares del hombre herido lo trasladaran al hospital, permitiendo su acceso y su traslado en un vehículo particular.

La joven vivía con su madre y dos hermanos pequeños. La familia exige justicia a las autoridades para identificar a los responsables y también reclama por la tardanza en la entrega del cuerpo de la víctima.

Karla Mareli estaba a punto de comenzar sus estudios de preparatoria y fue despedida por un grupo de vecinos de Atlacholoaya, quienes la acompañaron a pesar de la fuerte lluvia en un emotivo acto de apoyo a la familia.