loader image

Víctimas de desapariciones en el estado de Morelos solicitaron al Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, que se involucre personalmente en las acciones de búsqueda de sus seres queridos. Esto se produce después de que expresaron su descontento por la demora en las investigaciones de sus casos.

La vocera del Colectivo Regresando a Casa, Angélica Rodríguez Monroy, lamentó que en el pasado, Carmona Gándara participara en reuniones con colectivos para discutir el presupuesto destinado a la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Rodríguez Monroy instó al Fiscal de Morelos a enfrentar a las víctimas y sus familias, quienes están buscando desesperadamente a sus seres queridos.

«Hasta el momento no ha estado presente en ninguna de nuestras reuniones. Antes, tuvimos una reunión hace tres semanas y pensamos que el fiscal iba a unirse, pero lamentablemente no se hizo presente», afirmó.

Rodríguez Monroy señaló que el año pasado, la Fiscalía de Morelos colaboraba en la búsqueda de personas en conjunto con colectivos, pero estas colaboraciones no se han reactivado en la actualidad.

En diciembre de 2022, la Brigada Nacional de Búsqueda descubrió cuatro fosas clandestinas cerca de una zona federal en Morelos, un hallazgo significativo en el municipio de Cuautla.