loader image

Erick Abraján Juárez

La Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción en Morelos (FECC) otorgó medidas de protección al magistrado en retiro Carlos Iván Arenas Ángeles, tras la denuncia presentada contra el titular, Luis Jorge Gamboa Olea, por presuntos delitos de tráfico de influencias.

Según la notificación referente a estas medidas de protección para el magistrado Arenas Ángeles, se ordenó al Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, que se abstenga de realizar conductas de intimidación o acoso hacia la víctima.

Además, se solicitó a la Fiscalía General del Estado de Morelos que proporcione vigilancia en el domicilio de la víctima y a terceros involucrados durante un periodo de 60 días.

El oficio de notificación está firmado por Miriam Larissa Rodríguez, agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Anticorrupción.

Denuncia

El pasado mes, Carlos Iván Arenas Ángeles, magistrado retirado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), denunció al presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea, por intentar cambiar el sentido de su voto en un expediente en curso, con el fin de beneficiar a Luis Alberto Ibarra Martínez, alias «El Diablo», Luis Alberto Ibarra Martínez, vinculado por la Fiscalía General del Estado (FGE), enfrenta acusaciones de al menos tres asesinatos en el municipio de Huitzilac.

En abril, «El Diablo» fue liberado por Alejandra Trejo, juez de primera instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado. Ante esta decisión, la Fiscalía apeló el fallo ante un tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *