loader image

Erick Abraján Juárez 

Al menos seis jueces, secretarios de acuerdo y actuarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se encuentran bajo investigación por la comisión de diversas faltas administrativas informó el magistrado presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea.

Explicó que entre los seis impartidores de justicia se encuentran dos en materia civil, dos en materia penal y uno en familiar; desde su llegada a la presidencia del Tribunal, dijo Gamboa Olea, al menos cuatro jueces han sido separados de sus funciones y dos de ellos han presentado su renuncia definitiva, por diversas irregularidades.

Con respecto al caso de los dos impartidores de justicia suspendidos en días pasados, dijo que se les investiga por la comisión de conductas irregulares en el desempeño de sus funciones, uno de ellos por no cumplir con las promociones en tiempo y forma, y provocar dilación en la administración de la justicia. 

«Hay varios jueces en esos supuestos, no se han tomado las medidas precautorias porque la gravedad de las faltas determina la medida que se va a tomar, hay procedimientos abiertos, son aproximadamente otros cuatro o cinco jueces que están en la misma situación», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *