loader image

 

En un lapso de seis días, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas logró la localización de 21 personas que habían sido reportadas como desaparecidas, una de ellas en el estado de Querétaro.

De acuerdo con información oficial, las personas reportadas como desaparecidas corresponden a los municipios de Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Temixco, Tepalcingo, Xochitepec y Yecapixtla.

 

Se logró la localización de una mujer de 83 años buscada desde el 15 de mayo y ubicada en una casa de descanso. En acciones distintas, se localizaron a finales de mes a dos adolescentes de 13 y 15 años. Una joven de 22 años con su hijo de cuatro años, buscados desde el 15 de mayo, y por separado se localizó a dos hombres de 47 y 47 años buscados desde el 15 y 20 de mayo, respectivamente.

 

En Jantetelco se localizó a una adolescente de 15 años buscada desde el 27 de mayo y encontrada el mismo día. En lo que respecta a Jiutepec se localizó a una mujer de 30 años en compañía de su hijo de ocho años y sus hijas de nueve y diez años, quienes se encuentran bajo resguardo. De igual forma se localizó a una adolescente de 17 años buscada desde el 24 de mayo y ubicada el último día del mes.

 

En Jiutepec al activarse los protocolos respectivos, se localizó a una mujer de 46 años quien se encontraba recibiendo atención médica. Una femenina de 23 años buscada desde el 29 de mayo, y localizada dos días después, así como un masculino de 23 años quien fue localizado en el estado de Querétaro a donde se trasladó por cuestiones laborales.

 

Mientras en Temixco, en hechos distintos se localizaron a dos masculinos de 15 años, cuyas ausencias fueron voluntarias.

En Tepalcingo se localizó a un joven de 16 años. En el municipio de Xochitepec a un adolescente de 16 años y en el municipio de Yecapixtla a un menor de 12 años quien se encuentra bajo protección actualmente.

 

Por ello, en caso de ser víctimas de alguna desaparición, las autoridades de dicha dependencia en la procuración de justicia llamaron a la ciudadanía a denunciar de inmediato, pues las primeras horas son importantes para la localización de las personas.