loader image

 

Morelos, sigue ocupando los primeros lugares, a nivel nacional en la comisión de delitos como: feminicidio, homicidio doloso, despojo, extorsión y robos.

De acuerdo con un balance hecho por el Centro de Investigaciones “Morelos Rinde Cuentas”, de enero a mayo, la entidad se mantiene en primer lugar (en todo el país) por el delito de feminicidio, con 29 casos.

El homicidio doloso, es uno de los delitos que se sigue recrudeciendo, sumando un total de 642 asesinatos, en los primeros cinco meses del 2024, siendo el mes de abril el de mayor incidencia con 161 casos.

En despojo y la extorsión Morelos también ocupa el segundo y tercer lugar, respectivamente, por incidencia, reportando 443 y 146, casos en dichos delitos.

Recientemente, autoridades de Seguridad de Cuernavaca, reconocieron que el robo, en sus diferentes modalidades va en aumento en la capital; robo a comercio, de autopartes, de vehículo y asaltos en el transporte público, son los que más se cometen.

Sin embargo, el robo a instituciones bancarias también se ha registrado en el 2024; un total de siete, y en prácticamente ninguno hubo detenidos.

Los datos presentados por el organismo están basados en el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y colocan a Morelos, como una de las entidades más violentas en México.

Este mes, México alcanzó la lamentable cifra de 500 asesinatos, figurando Morelos, entre las entidades con una mayor incidencia.

En el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, a quien le restan poco más de cuatro meses en el cargo, se ha recrudecido la violencia, disparando las cifras en homicidios dolosos y feminicidios, pues está por alcanzar los seis mil asesinatos.