loader image

 

Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), negó que existan grupos ciudadanos armados (autodefensas) en Cuernavaca.

La versión surgió en algunos medios, luego de que el pasado viernes, un grupo de habitantes de Santa María Ahuacatitlán, protestaran por los altos índices delictivos que imperan en dicha localidad, advirtiendo que lincharían a los delincuentes, amenaza que se externó también a través de la colocación de mantas.

No obstante, la encargada de la seguridad aseveró que “no, no hay autodefensas; en el Cabildo abierto que encabezó el alcalde José Luis Urióstegui, el pasado viernes, atendió a un grupo de vecinos liderados por Diego Torres, y expusieron la problemática, además de un documento que previamente habían dirigido a la Fiscalía del estado y que va en el sentido de una inconformidad por la liberación inmediata de delincuentes”.

Vázquez Luna incluso dijo que este mismo escrito (una copia) fue entregado a la Seprac, a fin de que dicha autoridad tuviera conocimiento del cierre de la carretera federal México-Cuernavaca, resaltando que no se trata de grupos armados o autodefensas.