loader image

Estrella Pedroza

Magistradas y magistrados del bloque que exige la destitución de Jorge Gamboa Olea como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desmintieron la existencia de algún consenso para revocar la solicitud realizada en el Pleno. Hasta el cierre de esta edición, Gamboa Olea no había establecido contacto con ningún otro magistrado, según confirmó La Jornada Morelos, y tampoco había convocado a reanudar la sesión.

El magistrado Rafael Brito informó que darían como plazo hasta el último minuto del martes para que “el aún Presidente” convoque a la sesión.

«En vista de esta situación, si no somos convocados al término de este día, presentaremos un documento formal solicitando la convocatoria», afirmó.

Detalló que en el documento solicitarán una convocatoria inmediata, con las dos horas de antelación que establece la ley. «Mañana a primera hora estaremos en condiciones de presentar el documento en cuanto las oficinas de nuestro Tribunal estén abiertas», añadió.

Enfatizaron que «no hay marcha atrás en la solicitud de destitución, ya que existen elementos que respaldan las faltas graves y la evidente violación a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *