loader image

 

 

Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), dieron a conocer que quedará en manos de los diputados del Congreso del Estado las destituciones de cuatro presidentes municipales que han incumplido con el pago de las sentencias por parte del máximo órgano de impartición de justicia.

En entrevista, el magistrado presidente del TJA en Morelos, Guillermo Arroyo Cruz aseguró que los presidentes municipales que no han cumplido y que podrían ser destituidos como; Tlaquiltenango, Jonacatepec, Ocuituco y Zacatepec.

Señaló que los diputados locales tienen un lapso de seis meses para destituir a estos ediles que se han negado a pagar por los despidos injustificados de elementos policiacos y las pensiones por orfandad y viudez como lo ordenó el pleno del TJA. «Ya nosotros estamos dando vista al Congreso para que procedan en consecuencia, los tiempos ya son del Congreso y solamente ellos deciden y nosotros ya no tenemos injerencia», explicó.

En caso de que los alcaldes concluyan su administración el último día de diciembre, es decir, quienes no fueron reelectos, la próxima legislatura puede inhabilitarlos si así lo determina, a fin de que los presidentes municipales salientes en un futuro no participen en algún cargo público o de elección popular. «Lo que la nueva Legislatura del Congreso del Estado ya no podrá destituirlos, sólo podrían sancionarlos con inhabilitación para que en un futuro no ocupen cargos públicos».