loader image

Debido a la creciente preocupación sobre la viabilidad de pagar las jubilaciones de los empleados del máximo órgano de impartición de justicia, trabajadores sindicalizados del Poder Judicial han solicitado a los diputados del Congreso del Estado la asignación de una partida presupuestal destinada al pago de trabajadores que recientemente se jubilaron o que están por hacerlo.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, José Luis Páez Padilla, señaló que actualmente más de una docena de trabajadores jubilados enfrentan incertidumbre en relación al pago de sus beneficios de retiro, ya que no cuentan con una garantía en cuanto a la recepción de sus prestaciones.

Páez Padilla explicó que los salarios de los trabajadores sindicalizados oscilan entre los nueve mil y los 10 mil pesos mensuales, en comparación con los magistrados del Poder Judicial, cuyos ingresos superan los 100 mil 128 pesos, según información disponible en el portal del Poder Judicial.

«Me preocupa que esta situación afecte a quienes están por jubilarse. Parece que estamos priorizando a los cinco magistrados en lugar de respaldar a nuestros compañeros de la base trabajadora. Debemos recordar que los ingresos no son comparables, y creo que los magistrados podrían esperar un poco más para jubilarse en beneficio de sus colegas», comentó.

En lo que va de este año, más de una docena de trabajadores sindicalizados se encuentran en proceso de jubilación. Por esta razón, Páez Padilla considera imperativo que el Congreso de Morelos asigne fondos adicionales además de garantizar el pago de las jubilaciones de los cinco magistrados, que ascienden a más de 68 millones de pesos.