loader image

 

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner, afirmó que el nosocomio está preparado para atender los eventos de alto impacto por lo que actúa con base a protocolos para la salvaguardar.

“La Cruz Roja actúa con base en protocolos debidamente preestablecidos para proteger tanto a la sociedad como a nuestros elementos. Las delegaciones tienen sus propios protocolos de acción para la atención de casos de alto impacto. No hemos tenido situaciones qué lamentar”, dijo.

Aseveró que la Cruz Roja Mexicana continuará “arduamente” atendiendo los eventos de alto impacto que se presenten en el país, al referir que es “una obligación y un compromiso de la institución el hacerlo”.

Los delitos de alto impacto que más atiende la Cruz Roja Mexicana son los que estarían relacionados a la comisión de algún delito como agresiones armadas o físicas, bajo los protocolos previamente establecidos.

“No tenemos referencias en los últimos años de atenciones a los compañeros por algún evento en el que pudieran haber sido molestados”, abundo.

Atiende Cruz Roja 25 accidentes viales, por semana

El delegado de esta clínica, José Luis Alquicira, comentó que a la semana atienden hasta 25 accidentes viales, siendo los principales puntos en donde realizan las atenciones la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán y el Paso Exprés.

“No hemos tenido incidentes mayores. A la semana, nosotros atendemos alrededor de 25 accidentes por alcance y graves, a la semana, siendo los municipios de Jiutepec y Cuernavaca donde más se registran”, expresó.