loader image

Durante su visita al estado de Morelos, el secretario de gobierno del estado de Puebla, Javier Aquino Limón confirmó que en breve las autoridades electas del Estado vecino buscarán a la Gobernadora electa, Margarita González Saravia, para cercar y custodiar con más rigor las fronteras entre ambas entidades por el incremento de la violencia.

En entrevista en el Zócalo de Cuernavaca, Aquino Limón aseveró que actualmente buscarán blindar los límites entre Puebla y Morelos; pues en la mayoría de los municipios vecinos a la entidad poblana, se ha visto mayor presencia de presuntos delincuentes.

Dijo que los municipios de Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán, Jantetelco y Axochiapan se ha incrementado los delitos de extorsión, pues han registrado algunas incidencias y efectos.

«Queremos generar estabilidad y paz social y estamos dispuesto a ayudar también hay disposición de las autoridades de Puebla y federales y estamos buscando cambiar. Estamos de acuerdo los dos gobiernos en general, para lograr la paz social a través de blindar las entradas y salidas del estado de Puebla y Morelos», exclamó.

Por ello, Javier Aquino aseveró que, en su momento, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), podría buscar un acercamiento con la mandataria estatal, Margarita González Saravia para blindar los límites de ambas entidades y así bajar la incidencia delictiva.

«Si es necesario sí, se va a buscar el acercamiento de la gobernadora electa allá también tenemos un gobernador electo del mismo partido político, y si hay algunas incidencias que han pegado en temas de extorsión».

Atienden problemática de límites territoriales

Los secretarios de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, de Morelos y, Javier Aquino Limón de Puebla, acordaron en reunión de trabajo la coordinación entre ambas entidades en materia de seguridad pública y para realizar la intervención que les corresponde en el ámbito de su competencia, y así coadyuvar a resolver el conflicto de límites territoriales entre Tetela del Volcán y Alpanocan para lograr la tranquilidad, la paz y el orden en ambas comunidades.

Samuel Sotelo y Javier Aquino, establecieron el compromiso de continuar con las gestiones necesarias ante las instancias competentes, para dar solución al tema que aqueja a ambos municipios, ello, a través del diálogo abierto y respetuoso con las comunidades involucradas.

El secretario de Gobierno de Morelos ratificó la disposición y voluntad política para transitar de manera coordinada, y buscar alternativas de solución en beneficio de Morelos y Puebla.