loader image

 

Dos robos en escuelas, es el saldo tras concluir el periodo vacacional, confirmó el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

Las instituciones afectadas fueron la primaria «Lázaro Cárdenas» en el poblado de Acatlipa, en Temixco, y la secundaria técnica número 23 en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca. En estos actos delictivos, los perpetradores no solo se llevaron material didáctico, sino también tuberías y cables.

Eliacín Salgado reconoció que solo tiene conocimiento de estos casos, pero no descartó la posibilidad de que haya más incidentes similares. Por lo tanto, instó a los docentes y directivos a informar sobre tales incidentes para poder tomar medidas apropiadas.

“Es importante mencionar que al ser robada una institución, no solo se afecta materialmente al plantel educativo, sino que también es contra los maestros y, principalmente contra los niños y niñas, quienes ven mermados sus aprendizajes y desarrollo”, dijo.

Como se recordará, en años anteriores se han producido situaciones similares en las que se ha requerido el apoyo de los padres de familia para reponer los artículos y materiales robados, lo que ha representado un gasto significativo.