loader image

Pérdidas materiales diversas y aun no cuantificadas, generó un incendio alrededor de las 3:00 de la madrugada de este lunes en una vivienda de la colonia “Guadalupe Victoria”, de la comunidad de Tehuixtla, en Jojutla, donde los propios afectados iniciaron las maniobras para sofocarlo, para que después continuar con el apoyo de los Bomberos Voluntarios de la comunidad.

Gracias a que la casa tiene una alberca, se facilitaron las maniobras de rescate y apoyo para sofocación, ya que los bomberos instalaron ahí mismo una bomba con la que pudieron combatirlo.

Los bomberos rompieron cristales de las dos ventanas de la vivienda para lograr el rescate del propietario, quien se vio superado por el incendio y en un momento estuvo atrapado por las llamas, por fortuna, sólo tuvo una herida a la altura de una ceja.

Otro de los que ayudaban a sofocar el incendio, también requirieron de los primeros auxilios, que aplicaron los mismos integrantes del cuerpo de bomberos, ya que había inhalado humo, al participar en el incidente.

Los bomberos retiraron un cilindro de gas que presentaba fuga, porque no tenía la válvula.

En el periodo vacacional los accidentes en viviendas se incrementan hasta un 80 por ciento, por lo que se deben aumentar las medidas de precaución, comentó el comandante del cuerpo de bomberos, Víctor Manuel Toldo Millán.

Entrevistado por La Jornada Morelos, resaltó la participación de los vecinos, mismos que se organizaron y ayudaron a combatir el incendio antes de que llegaran los cuerpos de rescate, “lo hicieron con cubetadas de agua y nos dieron acceso a una albera, donde pudimos usar nuestra motobomba de alta presión con tres tramos de manguera de 30 metros realizamos la maniobras de sofocación, enfriamiento y ventilación hidráulica con presión negativa… quedando liquidado al cien por ciento alrededor de las cinco de la mañana que normalizamos, sin mayores pérdidas que las materiales”, detalló.

Un grupo de personas en una tienda

Descripción generada automáticamente

Los bomberos rompieron cristales de las dos ventanas de la vivienda para lograr el rescate del propietario. Foto: Hugo Barberi