loader image

Un juzgado de control en Quintana Roo, determinó cambiar la medida cautelar de prisión domiciliaria, dictada al ex gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal Ramírez para que sea trasladado a un penal de aquella localidad, a fin de continuar con el proceso judicial iniciado, tras la denuncia interpuesta en su contra por el delito de violencia familiar.

En la nueva sentencia, la jueza de Control Adscrita a los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, Teresa Isabel López Aguilar le instruye a Estrada Cajigal ponerse a disposición de la Policía de Investigación Criminal de Morelos para que se lleve a cabo su traslado.

De no cumplir con tal ordenamiento, el también candidato a la diputación federal por el distrito I, correspondiente a Cuernavaca, se decretará la sustracción de la acción de la justicia.

La orden judicial emitida el 23 de mayo del presente año, también detalla que dicha medida cautelar tendrá una duración de seis meses, es decir, el mismo tiempo que se había dictado para la prisión domiciliaria, no obstante, comenzando a transcurrir a partir del mismo día de su emisión y feneciendo el 23 de noviembre próximo; tiempo que deberá permanecer en prisión preventiva.

A principios del 2024, Carla Carrillo Herbert denunció públicamente a Sergio Estrada Cajigal, acusándolo de haber ejercicio violencia física y psicológica en su contra; transcurridos escasos dos meses, la víctima volvió a difundir videos en redes sociales, donde hizo referencia a otras presuntas víctimas del exmandatario morelense.

Carrillo Herbert, pedía a los partidos políticos que impulsaron y respaldaron su candidatura, que no le permitieran contender en el actual proceso electoral, siguiendo los principios de la Ley 3 de 3, misma que impide la participación electoral a agresores y deudores alimentarios con sentencia firme.

Estrada Cajigal aseguró que todo se trataba de una campaña en su contra; calificó el hecho como «una bajeza» y denunció a su acusadora por extorsión agravada.

En una entrevista con medios de comunicación locales, el exmandatario panista aseguró que todo se trataba de la efervescencia electoral, luego de que él estaba encabezando las preferencias entre el electorado.

Asimismo, en un video que publicó en sus redes sociales, acusó a Carrillo Herbert de haberse provocado, ella misma las lesiones que la víctima presentó en fotografías, pues, aseguró, se encontraba bajo la influencia de bebidas embriagantes.

El pasado martes pasado hubo un nuevo señalamiento contra el exgobernador, ahora acusándolo de incumplir con el pago de una pensión alimenticia; en esta ocasión, la denunciante es su exesposa, María del Carmen Gómez Borbolla, quien refirió que desde el 2019 se ha generado la falta de dicho pago.