loader image

En Cuernavaca, el robo de autopartes ha aumentado en las últimas semanas, principalmente en la zona centro de la capital, reconocieron autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).

Sin embargo, muchos de estos casos han ocurrido al interior de fraccionamientos, los cuales cuentan con seguridad privada y accesos controlados; en redes sociales han circulado fotografías de vehículos a los que les han robado las llantas y son dejados sobre tabiques.

Ante esta situación, la Seprac no descarta que los elementos de seguridad privada y algunos vigilantes pudieran estar coludidos con bandas dedicadas a cometer este delito.

“Incluso con seguridad privada, los delincuentes ingresan a los condominios o fraccionamientos y roban las autopartes; cuando llegan las unidades (patrullas), los vigilantes o guardias, simplemente dicen no haber visto nada, pero estos delincuentes deben tener un tipo de acceso por lo que no se descarta que pudieran estar coludidos”, refirió Christian Abraham Méndez Quintana, director de la policía de Cuernavaca.

Reveló que, en la última semana se registraron dos casos de robo de autopartes y son los neumáticos, facial, espejos y computadoras las piezas que mayormente son sustraídas.

En febrero, en una persecución peliculesca, dos hombres fueron detenidos sobre la Avenida Vicente Guerrero, en Cuernavaca, tras ser señalados por un automovilista como supuestos ladrones de autopartes.

La persecución que comenzó al norte de Cuernavaca concluyó en dicha avenida, donde al interior del vehículo en el que se trasladaban los presuntos delincuentes fueron decomisadas autopartes e incluso armas.

Además, en videos captados por cámaras de vigilancia ha sido exhibido el modus operandi de los delincuentes quienes, en cuestión de minutos, despojan de distintas piezas a los automóviles.