loader image

 

El 28 de mayo pasado, Diana “N” entró a un negocio de abarrotes en la plaza 12 de octubre de Cuautla, sacó un arma y disparó contra el dueño del negocio y una empleada del local. El empresario era el líder de comerciantes, Ricardo Arizmendi Reynoso, quien era también candidato suplente a la alcaldía de la Heroica.

Arizmendi Reynoso falleció en el lugar y la trabajadora fue trasladada en ambulancia al hospital donde minutos después perdería la vida a causa del ataque. Diana “N” huyó por la parte trasera del negocio, en la calle la esperaba ya en una motocicleta Luis Rodolfo “N”, su pareja. Ambos se fueron del lugar que, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, no les era ajeno, pues unas semanas antes ya habían asesinado a otro comerciante que tenía su local en la misma plaza comercial.

La Fiscalía los capturó por ese homicidio, ya en las indagatorias posteriores se enteraron de que la pareja había cometido también el asesinato de Ricardo Arizmendi Reynoso. Ambos están ya vinculados a proceso por ambos crímenes.

Arizmendi Reynoso era candidato suplente a la alcaldía por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, que integraron los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Redes Sociales Progresistas y Revolucionario Institucional; en el proceso electoral anterior, fue postulado como candidato titular a la alcaldía por el extinto partido Fuerza por México.

Cinco días después del asesinato, el dos de junio, la coalición ganaría la alcaldía de Cuautla por amplio margen, lo que el comerciante que frecuentemente denunciaba la inseguridad en el municipio, ya no pudo vivir.