loader image

Las extorsiones y el cobro de piso son los principales delitos que se cometen contra la Iniciativa Privada en la zona sur de Morelos, por lo que los empresarios de la región hicieron un llamado a las autoridades electas, para trabajar coordinadamente para revertir la problemática.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Jojutla, Jesús Mauricio Fuente, aseguró que se sienten abandonados en materia de seguridad por el Poder Ejecutivo, tal y como lo han manifestado sus homólogos en Cuernavaca, por lo que la situación afecta a toda la entidad.

“Tristemente el tema de inseguridad es muy recurrente, pero la verdad es que sin seguridad no podemos hablar de ningún otro tema. Si no hay seguridad en el estado creo que difícilmente podemos hablar de emprendedores y el desarrollo económico”, expresó.

Por tal motivo, consideró que se necesita un programa efectivo de seguridad “porque estamos adoleciendo de una inseguridad tremenda”, lo que ocasiona que el impulso económico de Morelos sea lento y sin resultados significativos, específicamente en la zona sur.

“Otro tema que es muy importante porque pensamos que el estado de Morelos es muy diverso, tiene muchas aristas en el área de desarrollo, pero creemos que sigue siendo inminentemente turística y la región sur del estado, específicamente en el municipio de Jojutla tenemos el Lago de Tequesquitengo pero que desgraciadamente está en el abandono. Es triste ver que empresarios de la región están trabajando ahí y tienen que sobrevivir con lo que ingresan un fin de semana porque prácticamente de lunes a viernes no hay quien visite el lago”, lamentó.