loader image


Para cubrir la necesidad de ser escuchados, víctimas en Morelos crearon un grupo denominado “Movimiento de Justicia Popular”; con el objetivo de fortalecer lazos entre quienes han sufrido algún tipo de violencia, desigualdad e injusticia, y con ello no han tenido apoyo por parte de las y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos.

En una conferencia de prensa afuera de las instalaciones del Poder Judicial, el vocero del movimiento, Diego Torres recordó que, el caso de Gigi, una niña que fue abusada sexualmente por su padre Aldo “N”, ha sido retrasado.

Señaló que se presentó a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos para que se desahogue la apelación que se presentó el 5 de marzo y se revoque la ilegal sentencia que absolvió.

«Han sido varios casos muy escandalosos tal es el caso de María Luisa que sufrió una detención arbitraria que cumplió una pena indebida y que hasta el momento ni siquiera se han pronunciado por un “Disculpe usted”. En el caso de Giovanna la reparación del daño no existe la justicia para su menor de edad, por este tipo y muchos casos hacemos está agrupación, para ser escuchados», explicó.

Aunado a ello, el caso de María Luisa Villanueva, una mujer que estuvo en prisión por una sentencia que no le competía al ser inocente.

Por lo que hizo un llamado a quienes han sufrido algún tipo de violencia, unirse al movimiento y visibilizar la situación que viven en el Estado.

«Con este todas las víctimas que deseen juntarse para hacer un movimiento propio y que puedan luchar juntos en contra del monstruo que significa el Poder Judicial y no solos, por ello creamos el Movimiento de Justicia Popular».