loader image

*Consumo de alcohol presente en situaciones de violencia doméstica

El Instituto de la Mujer en el municipio de Cuernavaca, reportó que más del 90 por ciento de los casos resgistrados de violencia contra las mujeres se dan en el entorno familiar, principalmente durante los fines de semana.

De acuerdo con la directora del IMC, Lorena Castillo Castillo, indicó que la dependencia operará de manera habitual para apoyar a las mujeres en niñas en caso de ser víctimas de la comisión de algún delito.

“Esta incrementa los fines de semana porque tiene que ver con el consumo de alcohol. Es cuando las personas están juntas y pueden tener conflictos de convivencia; desencadenando situaciones que terminan en agresiones”.

Lorena Castillo señaló que la violencia a la mujer llega hasta los hijos e hijas debido al ambiente hostil, así como a los adultos mayores que son grupos vulnerables.

Por último, aseveró que las colonias de las que se obtienen el mayor número de reportes son: La Barona, Lagunilla, Altavista, Ciudad Chapultepec, Chapultepec y Milpillas.

Pie de Foto: El IMC trabaja en apoyar a niñas y mujeres que presuntamente son víctimas de algún hecho delictivo en contra de su integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *