loader image

 

Alicia Vázquez Luna, secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, reveló que el déficit de elementos policiacos en las corporaciones también obedece a que un importante número de efectivos son designados a custodias y ejecutorias ordenadas por el Poder Judicial.

La encargada de la seguridad detalló que, el 32 por ciento de los elementos son designados para brindar medidas de protección a ciudadanos que enfrentan juicios penales, familiares, mercantiles, civiles y hasta laborales.

“Desde hace mucho tiempo se planteó la creación de la policía procesal, que es la propia para estar en los tribunales, pero es un proyecto que no se ha consolidado lamentablemente. Sería una corporación que estaría a cargo de la coordinación de esfuerzos entre el Poder Judicial y el Estado”, dijo.

Vázquez Luna refirió que insistirán en la conformación de la policía procesal, a fin de que las plantillas policiales estén completas, y sirvan para reforzar la presencia de estos en las calles y colonias de la capital, a fin de cumplir con su labor primordial: la prevención de los delitos.