loader image

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Mireya Gally Jordá, hizo un llamado a las dirigencias de los partidos políticos, así como a los candidatos, a “llevar la fiesta en paz” durante el actual proceso electoral.

Subrayó que la contienda debe desarrollarse en un ambiente de cordialidad y de propuestas, con el objetivo de motivar a los ciudadanos a participar en las urnas y emitir su voto.

“La contienda debe transcurrir en ambientes de paz, diálogo y propuestas, y con ello convencer a los votantes para que salgan (el próximo 2 de junio) a ejercer su derecho al sufragio”, indicó la funcionaria.

Asimismo, aseguró que, hasta el momento, no se han presentado denuncias por parte de los partidos políticos respecto a la pintura de bardas, ni se ha informado sobre mensajes que adviertan de escenarios violentos.

Mireya Gally recordó a los institutos políticos que tienen hasta el 20 de febrero próximo para retirar toda la propaganda electoral. De no acatar este mandato, serán sujetos a sanciones que serán impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es necesario que nos informen cuando todo haya sido retirado, así como también deben presentar un informe detallando cuánto dinero se invirtió en la etapa de precampañas. Estamos vigilando que se cumplan las normativas establecidas, que no se excedan los límites de gasto y que el proceso se desarrolle apegado a la legalidad”, concluyó.