loader image

 

 

Dagoberto Santos Trigo, vocal Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (INE) en Morelos, reconoció un retraso en la entrega de materiales electorales correspondientes al proceso local (boletas para elegir gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales) aunque que “se trabaja a marchas forzadas para resolver el tema.

“Ya nos estamos organizando y estamos haciendo todo lo posible porque se entreguen las papelerías correspondientes a lo local; hoy mismo (viernes) debe quedar resuelto el problema causado por un retraso”, aseguró.

Varios candidatos y alcaldes son quienes han denunciado que, en las juntas distritales, los funcionarios de casillas no cuentan con los materiales; el vocal ejecutivo del INE, ha garantizado que se tendrán todas las boletas, a fin de garantizar el derecho de los ciudadanos.

Fue durante esta misma semana cuando los paquetes electorales arribaron a Morelos, en medio de un retraso de varias horas, originado por obras realizadas en carreteras.

A Morelos llegaron cinco millones 73 mil 678 boletas para elegir a la o el próximo presidente de la República, senadores y diputados federales.

La distribución de boletas por distrito se realizó equitativamente en función de la cantidad de electores inscritos en cada uno:

Cuernavaca recibió 353,408 boletas por elección.

Jiutepec, 375,238 boletas.

Cuautla, 333,480 boletas.

Jojutla, 343,343 boletas.

Yautepec, 285,757 boletas.

Una vez que arribaron las boletas, los consejos distritales comenzaron con los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas en función del número de electores por casilla electoral.

Este mismo proceso se sigue en la papelería local, que es justo donde se tiene el retraso.