loader image

Brigadas del Ayuntamiento de Cuernavaca, en apoyo a personal operativo y de conservación del Sistema de Agua Potable (SAPAC), llevaron a cabo este martes los trabajos de bacheo con asfalto en la Avenida Palmira, esquina con cerrada Tzompantle.

La semana pasada, personal del SAPAC llevó a cabo la sustitución de tubería de canal de riego para resolver la histórica problemática de filtraciones de agua, trabajos que consistieron en la sustitución de 9 metros de tubería de drenaje sanitario de 60 cm de diámetro.

Ayer, el personal de Infraestructura Urbana de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos efectuó trabajos de bacheo integral, previa la colocación de material estable calculado en 14 metros cúbicos, sin presentarse al momento ninguna nueva filtración.

El SAPAC y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, agradeció la comprensión de la ciudadanía por el tiempo y los inconvenientes que generó el proceso de esta obra emergente.

También rehabilitan calle en San Antón

La síndica municipal de Cuernavaca Verónica Atenco Pérez, entregó la obra de rehabilitación integral de la calle Nogales en la colonia San Antón que con una inversión de cuatro millones 999 mil 573.97 pesos etiquetados por el Congreso de Morelos, se brinda una mejor imagen urbana en la comunidad a través de infraestructura en óptimas condiciones que mejora la calidad de vida de la población.

Acompañada de vecinas y vecinos, se congratuló de la funcionalidad que tendrá esta obra integral encaminada, no solo a embellecer la ciudad, sino a mejorar los servicios públicos municipales que no habían sido atendidos por pasadas administraciones, aunque son necesidades básicas, destacando además en esta labor la colocación de más de 11 mil luminarias en toda la ciudad que dio como resultado un saldo a favor en el consumo eléctrico del municipio, regresándoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 14 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, explicó que los trabajos consistieron en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, para lo cual colocaron un tubo corrugado PEAD de 12 pulgadas en 275.80 metros lineales; en el revestimiento del pavimento asfáltico que constó en una carpeta de cinco centímetros de espesor de concreto asfáltico en caliente en tres mil 381.92 metros cuadrados.

Se construyeron banquetas de 10 centímetros de espesor de concreto con una resistencia de 150 kg/cm2 con acabado escobillado en 306 metros cuadrados y guarniciones de 20x15x20 centímetros de concreto con una resistencia de 200 kg/cm2 en 80 metros lineales, contando la arteria con su correspondiente señalización.

 

Imagen que contiene persona, exterior, hombre, sostener

Descripción generada automáticamente

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca