loader image

 

La excandidata al gobierno de Morelos por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos”, Luvia Meza Guzmán reveló que, durante la elección del pasado 2 de junio existieron inconsistencias, principalmente en la de gubernatura, misma que buscan anular.

“De las dos mil 584 actas, que son el total de las casillas que hay en Morelos, detectamos irregularidades, anomalías en mil 347, es decir, el 52 por ciento de las actas está viciado; donde hay más votos emitidos que en la lista nominal, hay embarazo de urnas, sellos violados…en fin, una serie de irregularidades que están consignadas en los códigos y leyes electorales”, dijo.

Cuestionada sobre quién o quiénes serían los responsables de estas anomalías, Meza Guzmán dijo, no querer señalar a nadie de manera directa, no obstante resaltó que tanto el Instituto Estatal Electoral (INE) como el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), son los encargados de hacer cumplir las normas así como garantizar el respeto a la voluntad ciudadana.

Si bien dijo que estos señalamientos son, meramente, en el caso de la gubernatura, también iniciarán revisiones en cada uno de los consejos municipales, a fin de “defender el voto ciudadano”, resaltando que será por la vía jurídica y, agitando todas las instancias necesarias.

“Las y los morelenses tenemos que estar atentos a los resultados finales que el día de hoy se den a conocer en los Consejos Distritales, por lo que, de persistir las inconsistencias, no dudaremos en demandar la anulación de la elección para la gubernatura del estado”, dijo.

Igualmente, refirió la suspensión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IMPEPAC, con el 64% de las actas contabilizadas, lo que implica que no se tomaron en cuenta 324 mil votos. Por este motivo, acusan, se dio un resultado que carece de certeza jurídica.

Asimismo, la candidata denunció el atraso en la instalación del 45% de las casillas, hecho reconocido por las propias autoridades electorales, y que provocó que muchos electores se retiraran y no regresaran a emitir su voto.

Ante este panorama, hizo un llamado a no permitir el fraude y unir fuerzas para garantizar que se escuche la voz y voluntad de los morelenses.

“Porque el pueblo manda, vamos juntos en contra del fraude. Estamos en pie de lucha”, advirtió.

 

Foto: especial