loader image

Roberto Salinas, director del Centro de Investigación «Morelos Rinde Cuentas», llamó a los diputados locales a «transparentar» los procesos de selección de las 10 plazas para magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al señalar un posible «conflicto de interés» en el caso de Juan Salazar Núñez, exfiscal Anticorrupción, en caso de ser seleccionado.

Lamentó que los legisladores no hayan cumplido con su compromiso de hacer públicos los currículums de los participantes, como acordaron en una reunión entre miembros del Consejo Coordinador Empresarial y legisladores.

Salinas Ramírez expresó su preocupación de que los legisladores locales elijan a Juan Salazar Núñez como uno de los 10 magistrados, ya que, según su opinión, su desempeño como Fiscal Anticorrupción fue opaco y deficiente.

«Dentro de la selección de los 10 magistrados, no debería incluirse a Juan Salazar Núñez, el exfiscal Anticorrupción. Además del posible conflicto de interés que podría surgir al considerar sus propias investigaciones y las de sus ex colegas de gabinete o su antiguo jefe, el exgobernador Graco Ramírez Abreu. Esto podría afectar la administración de justicia», agregó.

Roberto Salinas argumentó que si Juan Salazar Núñez llegara a ser magistrado, no garantizaría un desempeño satisfactorio debido a su falta de dedicación durante su tiempo en la Fiscalía Anticorrupción.

«Nuestra intención es que el proceso sea transparente y que se utilicen herramientas profesionales para tomar decisiones informadas. No queremos continuar con un sistema de justicia deficiente, y Morelos figura entre los estados con peores índices en la impartición de justicia», explicó.