loader image



Después de trece años de que inició su construcción, el Puente Apatlaco, bautizado por los morelenses como el Puente sin Fin, por no conectar a ningún lado, por fin adquirirá utilidad práctica para mejora la conexión entre Cuernavaca y Temixco y potenciar el desarrollo económico y social de la región en la que se construirán viviendas de interés social y espacios comerciales.

La gobernadora electa, Margarita González Saravia, junto con los alcaldes de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y Temixco, Juana Ocampo Domínguez, y el director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, visitaron la zona ubicada al sur de la capital del estado, para verificar los avances en el proyecto que dará utilidad a la obra millonaria cuya edificación inició en el sexenio de Felipe Calderón y quedó abandonada por más de una década.

En su cuenta de Twitter, la gobernadora electa adelantó: “Le vamos a poner fin al ‘Puente sin fin’… El Puente Apatlaco que durante años estuvo olvidado, no solo mejorará la conexión entre Cuernavaca y Temixco, sino que traerá desarrollo económico y social con más de dos mil nuevas viviendas y espacios comerciales”.

“Tengo el compromiso de trabajar junto con la Federación y los treinta y seis municipios de Morelos para asegurar vivienda digna, accesible y sustentable para las y los morelenses, además de mejorar la conectividad que impulse el desarrollo económico local”, mencionó González Saravia.

El proyecto tiene contemplado un total de dos mil 200 viviendas con un presupuesto de tres mil millones de pesos por parte de grupo Banorte y la desarrolladora Vinte en coordinación del INFONAVIT para el desarrollo de viviendas, espacios recreativos y deportivos para las familias morelenses.

El proyecto presentado para el puente Apatlaco, también asegura el desarrollo económico y social de la región, pues permitirá facilitar el traslado entre Cuernavaca y Temixco.

“Margarita (González Saravia) será una gran aliada de la institución y tengo la seguridad de que las y los morelenses estarán bien gobernados con ella” aseguró Carlos Martínez.

Infonavit contempla un proyecto con menos viviendas de las planeadas en el 2011, a fin de tener mayor espacio para parques y espacios públicos para quienes las habiten; para ello tuvo que desarrollarse un nuevo plan urbanístico, que incluye áreas de consolidación urbana como escuelas, mercados, supermercados, centros de salud, farmacias, todo esto en un radio de 2.5 kilómetros, además de vialidades y transporte.

Imagen