loader image

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que una vez que concluya su mandato, entregará la banda presidencial a quien va a continuar con su proyecto de transformación, “a quien va a actuar con honestidad, con rectitud y siempre con mucho respeto y amor al pueblo”.

Durante su visita a Cuernavaca, para la reinauguración de los murales de Diego Rivera en el Museo Regional Cuauhnáhuac, el mandatario nuevamente advirtió que “ya no van a poder los conservadores reaccionarios regresar por sus fueros…¡al carajo la corrupción!”, enfatizó.

Aseguró que al representar un gobierno democrático “tenemos que entregar el poder; nunca es bueno aferrarse ni al dinero ni al poder”.

El mensaje del mandatario estuvo basado en logros de su gobierno; resaltó las iniciativas que recientemente envió al Congreso de la Unión, a fin de garantizar la permanencia de los apoyos a los adultos mayores, jóvenes y jefas de familia, dijo.

López Obrador se refirió al Palacio de Cortés- Museo Regional de los Pueblos de Morelos cuya restauración acudió a supervisar y aprovechó para presumir: “ni temblores, ni pandemias nos han detenido para continuar ayudando al pueblo; vamos a terminar con las reconstrucciones que faltan, ya son pocas, pero son un compromiso de mi gobierno”.

Abuchean al “Cuauh”, AMLO lo defiende

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco fue el anfitrión del presidente y el responsable de darle la bienvenida, pero desde el momento en que fue presentado para que hiciera uso del micrófono, muchos de los asistentes lo abuchearon.

El desencanto continuó en las pocas ocasiones en que el presidente se refirió al mandatario, hasta que, casi al final de su intervención López Obrador advirtió a los asistentes que “a muchos no les va a gustar” lo que diría y aseguró: “Cuauhtémoc Blanco es un gran gobernador” y frente a las quejas de algunos sectores del público advirtió “¡Ya les dije y no me importa, es mi opinión!”. Pero tuvo que argumentar “todo lo que hemos hecho en Morelos lo hemos hecho juntos… No saben lo que he padecido con otros gobernadores… que no trabajan en bien del pueblo”. Pero acotó: es muy importante él (Cuauhtémoc Blanco) y es muy importante Andrés Manuel (López Obrador), pero el más importante es el pueblo”.

80% de los inmuebles dañados por el sismo ya fueron rehabilitados: INAH

En su intervención el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández refirió que de los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, el 80 por ciento ya han sido restaurados y prometió terminar las rehabilitaciones antes de que concluya el sexenio.

 

Foto: INAH