loader image

Erick Abraján Juárez

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que de manera constante los inspectores de normativa han sido amenazados incluso con armas de fuego por comerciantes ambulantes que se niegan a la reubicación. 

Explicó que en la capital morelense hay tres mil comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y otros tantos en la periferia, por lo que el ayuntamiento inició desde hace un año un censo que les permitiría reubicarlos, pero no se ha concretado por la falta de acuerdos entre la comuna y los líderes, además de la falta de espacios para su reubicación. 

José Luis Urióstegui reveló que para que los inspectores puedan trabajar y evitar futuras amenazas, deberán acompañarlos elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano. 

«Ha habido amenazas con uso de arma de fuego en contra de algunos inspectores y hoy fue un tema que se sometió a análisis en el pre-cabildo; vamos a hacer acompañar a quienes han sido amenazados por elementos de policía para que sigan cumpliendo con su deber y no exponerlos a un riesgo innecesario». 

Dijo que aun no se han presentado denuncias por amenazas ante la Fiscalía de Morelos, aunque no descartó que en las próximas semanas se formalicen para que se investigue y castigue a los presuntos responsables. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *